martes, 3 de octubre de 2017

PRESENTACIÓN DEL BLOG

¡Hola a todos y todas!
Os doy la bienvenida a mi blog, en el que podréis entreteneros viendo curiosidades sobre moda, diversas tareas de TIC y ¡mucho más!
Para comenzar esta entrada, os dejo aquí tres enlaces de blogs de cursos anteriores y los motivos por los que los he elegido:
http://albalopezalvarez.blogspot.com.es/ (he elegido este blog porque me ha gustado mucho la temática y algunos de las entradas me han parecido muy interesantes)
http://irialopezgarcia.blogspot.com.es/ (he escogido este otro blog porque la temática es muy parecida a la de este y los gadgets que ha añadido me parecen muy originales)
http://inesfernandezregueirap.blogspot.com.es/ (escogí este blog porque tenía una temática diferente al resto y los contenidos estaban bien)
También os voy a comentar como he creado el fondo de este blog.
Lo primero que hice fue seleccionar las imágenes que quería añadir a mi collage, para esto utilicé la app pinterest, que es esta de aquí:

Resultado de imagen de pinterest png
Para seleccionar las fotos busqué que tuvieran una gama cromática entre amarillo y naranja ya que eses eran los colores que quería para el fondo de mi blog.
El siguiente paso fue hacer el collage, para lo que utilicé la app piccollage, que es esta:
                                                                            Resultado de imagen de piccollage png
Esta aplicación deja recortar libremente las fotos trazando una línea en la foto desde un dispositivo táctil (como un móvil o una tablet) que fue lo que utilicé yo.
Después de recortar las fotos las coloqué sobre el fondo a mi gusto y dejé un hueco sin fotos en el inferior del collage, ya que esta aplicación tiene una marca de agua por defecto en la esquina inferior derecha (para borrarla se debe pagar 2,99€). Al haber dejado el hueco en el inferior, una vez guardado el collage en mi galería, recorté la marca de agua.
Por último, y para homogeneizar mi collage, usé la app VSCO, que es la siguiente:
                                                                               Resultado de imagen de vsco jpg
Elegí el efecto que más me gustó y cambié la saturación,contraste... de la foto.
Este fue el proceso que yo seguí para poner el fondo de este blog a mi gusto, espero que os haya gustado y...
¡nos vemos en la siguiente entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario