viernes, 16 de febrero de 2018

MURAL DIGITAL ONLINE COMPARANDO DISTINTOS SISTEMAS OPERATIVOS

Hola a todos y todas de nuevo.

En esta entrada os voy a hablar sobre los distintos sistemas operativos utilizados en ordenadores y también los utilizados en móviles (el famoso dilema de si es mejor Android o Apple).

Antes de nada debo comentaros que para comparar todos estos sistemas operativos, mi compañera Lucía y yo hemos creado un mural digital online con la herramienta Mural, bueno, en realidad hemos creado dos, uno para comparar los sistemas operativos de los ordenadores (Windows, Linux y Mac OS) y otro en el que comparamos los de los móviles (IOS y Android).

Os dejo aquí abajo los dos murales para que podáis echarles un vistazo (están enlazados así que pinchad en la foto para ir al mural interactivo), espero que os gusten:








Con respecto a los sistemas operativos de los ordenadores, no tengo demasiadas cosas que añadir. En esta tarea he ido aprendiendo nuevas características sobre cada uno que yo, personalmente, antes no conocía. Lucía y yo hicimos una búsqueda extensa por Internet, ya que desconocíamos bastantes cosas sobre este ámbito, e intentamos poner solo información veraz, por lo que hasta no encontrar la misma información en distintas fuentes o en distintas webs, no la añadíamos.
Lo único que me quedaría añadir, es que mi opinión sobre los ordenadores después de compararlos es que, en mi situación, yo no invertiría en un Mac OS, ya que no le sacaría provecho y sería una gran inversión de dinero (que yo todavía no gano), pero si en un Windows, ya que por las clases y los trabajos/deberes del instituto, creo que merece la pena invertir en Windows antes que en Linux (que es más adecuado para uso doméstico).

Por otra parte, sobre el tema de los sistemas operativos de los móviles (IOS o Android) siempre me ha parecido un gran debate, y me interesa mucho comentaros mi opinión sobre este tema. Por cierto, debo decir que Lucía y yo hemos sido lo más objetivas que hemos podido en cuanto a esto en la información del mural digital.
En cuanto a Apple o Android... Debo decir que es verdad que es un tema muy complejo, y sobre el cual siempre se abre un gran debate. Yo he tenido los dos tipos de móviles, y tengo que decir que personalmente prefiero IOS, pero eso no quiere decir que opine que sea mejor! Me explico.
Mi padre es de Android, siempre lo ha sido, y siempre lo será, pero tiene una visión muy subjetiva en cuanto a IOS. Él siempre me ponía el inconveniente de que en IOS la mayoría de las aplicaciones son de pago (cosa que he comprobado que no es verdad), o que la gente solo compra productos Apple ''por la gracia de la manzanita'', y, en cuanto a esto último, opino que tiene toda la razón. Yo no le veo el sentido a invertir el doble de dinero en un teléfono móvil solo por su marca o solo por que sea más caro, el precio no define la calidad. Si necesitas un móvil para uso diario de llamadas y mensajes me parece que en ''calidad-precio'' es mejor invertir en Android, ya que cumple todas las funciones perfectamente, y no es necesario sacar el dinero del fondo de ahorros para la universidad. Pero en otro caso, como el de una persona que trabaja en un sitio donde todos los dispositivos son IOS, por razones de compatibilidad, me parece que merece la pena invertir en un iPhone. Y espero que no penséis que me estoy contradiciendo, ya he dicho que prefiero Apple, pero el caso es que no tengo ninguna pega sobre Android, y me parece absurdo que se describa siempre a IOS como un sistema operativo mejor, cuando simplemente es más caro, y en lo único en lo que he notado yo una diferencia es en que la cámara es mejor, pero por supuesto que hay móviles Android con cámaras fantásticas, solo que la disponer de más variedad de modelos, es necesario buscar un poco más.

Sobre la herramienta Mural, me ha parecido bastante fácil de usar y cuenta con post-its de diferentes colores y formas para insertar tu texto. También cuenta con formas e iconos para quien le interese, y el apartado de imágenes está bastante completo, lo que facilita no tener que abrir nuevas pestañas para buscar imágenes.
El proceso que seguí fue muy sencillo. Primero escogí la plantilla en blanco para crear mi mural desde cero. Después inserté los post-its a mi gusto y de forma que pareciera un tablero. El siguiente paso fue insertar las imágenes para hacerlo algo mas divertido, y por último busqué la información y la inserté en los post-its correspondientes. Quizá lo más difícil fue buscar la información.
A la hora de insertarlo, lo descargué en formato png y lo enlacé al mural didáctico para que al clicar vaya al mural interactivo.
Siento no haber insertado ningún vídeo tutorial esta vez, la verdad es que no encontré ninguno útil, pero la herramienta no es nada compleja, fui capaz de manejarla.

Esto es todo. Espero que os haya gustado la entrada y, !! nos vemos en la siguiente!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario