viernes, 27 de abril de 2018

FOTOMONTAJE CON GIMP (2)

Hola a todos de nuevo!!

Hoy os traigo otra entrada sobre edición de fotografía, de nuevo, con GIMP.
Esta vez, mi compañera Lucía y yo, hemos hecho dos ediciones, y la primera ha sido la de insertar una imagen dentro de otra.

Para ello, buscamos una imagen de un paisaje. Nosotras escogimos las calles de una ciudad. Para la otra imagen escogimos a una persona.
A la hora de realizar la edición abrimos cada imagen en una capa distinta. Recortamos la silueta de la chica con la herramienta tijeras de selección, y, como ya explicamos para la anterior edición, vamos uniendo líneas mediante puntos hasta que el primer punto se junte con el último. Luego pulsamos el botón derecho del ratón y seleccionamos editar, dentro de editar seleccionamos copiar. Después vamos a la capa del paisaje, botón derecho de nuevo, editar, y esta vez seleccionamos pegar.
El siguiente paso es con la herramienta mover, así es cómo pondremos la foto en el sitio deseado, y con la herramienta escalar ajustamos la silueta al tamaño que queramos. Por último exportamos la imagen, ya editada, en formato png. Este es el resultado:



Foto de fondo: Nout Gons, America architecture, Pexels, CC0.
Foto silueta: Eneida Nieves, Photo of woman, Pexels, CC0.


La siguiente edición es bastante parecida a la anterior, consiste en editar una cartelera de cine, pero el procedimiento es muy parecido, así que ya os va a sonar.

Abrimos las dos imágenes (la cartelera y con la que queramos insertar dentro) en dos capas distintas. En nuestro caso elegimos la película Expelled y en lugar de Cameron Dallas pusimos a Shawn Mendes.
Recortamos la cara de Shawn hasta el cuello con la herramienta tijeras de selección. Luego pulsamos el botón derecho del ratón, clicamos en editar y copiar. Después vamos a la capa de la cartelera y pegamos el recorte de la cara mediante presionar el botón derecho, editar y pegar. Seleccionamos la herramienta mover y ponemos el recorte encima de la cara de la cartelera. Nosotras rotamos el recorte para que quedara mejor con la herramienta rotar, y con la herramienta escalar editamos el tamaño hasta que quedara bien. Por último, con la herramienta de marcado a fuego pusimos la cara más morena para que se asimilara más al tono de piel de Cameron, el actor de la cartelera inicial.
Este fue el resultado:


Foto rostro insertado: https://images.eonline.com/eol_images/Entire_Site/2016111/rs_560x699-161201130423-CynFWnZWEAA5Zjz.jpg

Aquí os dejo unos tutoriales por si os sirven de ayuda:







Espero que os haya gustado esta entrada, la verdad es que esta tarea me ha parecido muy amena y no ha llevado tanto tiempo como otras, así que os animo a que vosotros intentéis hacer un fotomontaje también.

viernes, 20 de abril de 2018

EDICIÓN DE IMÁGENES CON GIMP


¡Hola a todos de nuevo!
Hoy os traigo una entrada sobre la edición de imágenes con GIMP.
Personalmente, al principio me costó cogerle el truco, pero gracias a la ayuda de otros blogs fui descubriendo como utilizarla.

Mi compañera Lucía y yo hicimos dos imágenes, la primera, es un rostro retocado.


Elegimos la foto de la modelo Gigi Hadid y le cambiamos el color de pelo y de ojos, y, puesto que su piel no presenta ningún tipo de imperfección, decidimos añadirle pecas, bastante naturales, sin pasarnos.


Ahora os voy a explicar un poco el procedimiento que seguimos para retocar la imagen.

Primero hicimos el pelo, con la herramienta de marcado a fuego, y seleccionamos ennegrecer. Esta herramienta (marcado a fuego) esta en la opción de clarear por defecto, la cual crea un efecto canoso en el cabello, pero Gigi Hadid ya es rubia, por lo que decidimos ennegrecérselo, para que el cambio se notara más. Escogimos una brocha grande y empezamos a cambiar el color hasta quedarnos contentas con el resultado.
Después elegimos la herramienta de aerógrafo, escogimos una brocha pequeña y ampliamos la imagen. Luego, con mucha paciencia, pintamos los ojos de color marrón sutilmente. 
Para las pecas también usamos la herramienta de aerógrafo y escogimos un color marrón anaranjado. Para hacerlas lo más natural posible, fuimos haciendo clic con el ratón de manera que las pecas fueran pequeñas y para esto escogimos una brocha muy pequeña. Como nos convenció el resultado así no retocamos la opacidad del pincel, pero si hubiéramos escogido un color más oscuro quizás si que hubiera habido que bajar la opacidad.

En la siguiente imagen hicimos el retoque de eliminar un objeto, en este caso, la Torre Eiffel, ya que el blog de mi compañera Lucía va sobre viajes. Como le pillamos el truco a lo de eliminar objetos decidimos hacer también la foto de las brochas de maquillaje, que tiene que ver más con la temática de este blog, la moda y eliminamos dos de las brochas de la foto (en la parte inferior).


Pixabay, Torre Eiffel, en PEXELS, CC0.



Kinkate, Equipamiento de maquillaje, en PEXELS, CC0.

Para realizar este tipo de edición se debe usar la herramienta de tijeras de selección y selecionamos el objeto que queremos eliminar mediante la unión de rayas a través de puntos, cada vez que hacemos clic es igual a uno de los puntos de unión.Es preferible que peguéis lo menos posible las rayas al objeto, es mejo incluso que sobre borde. Luego eliminamos el objeto, para ello unimos el primer punto con el último y clicamos en el interior, pulsamos botón derecho y seleccionamos editar y cortar. Finalmente os debería aparecer en blanco la silueta.

Una vez realizada la eliminación del objeto, seleccionamos la herrmienta clonar, este paso puede resultar algo complicado, pero basicamente consiste en selecionar la parte de la imagen que queramos añadir al hueco del objeto eliminado colocando el cursor sobre ella y pulsando la tecla de Ctrl en nuestro teclado. Luego, arrastrando el ratón por la zona vacía , vamos rellenando el hueco, y por último y con extremo cuidado, seleccionamos la herramienta emborronar para hacer que el resultado sea mejor, y no se note que haya habido un objeto antes.

Para realizar los collages del antes y el después hemos utilizado las applicaciones móviles de Fotor y Picsart, que son muy fáciles de usar y gratuitas.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy y nos vemos en la próxima!!