viernes, 20 de abril de 2018

EDICIÓN DE IMÁGENES CON GIMP


¡Hola a todos de nuevo!
Hoy os traigo una entrada sobre la edición de imágenes con GIMP.
Personalmente, al principio me costó cogerle el truco, pero gracias a la ayuda de otros blogs fui descubriendo como utilizarla.

Mi compañera Lucía y yo hicimos dos imágenes, la primera, es un rostro retocado.


Elegimos la foto de la modelo Gigi Hadid y le cambiamos el color de pelo y de ojos, y, puesto que su piel no presenta ningún tipo de imperfección, decidimos añadirle pecas, bastante naturales, sin pasarnos.


Ahora os voy a explicar un poco el procedimiento que seguimos para retocar la imagen.

Primero hicimos el pelo, con la herramienta de marcado a fuego, y seleccionamos ennegrecer. Esta herramienta (marcado a fuego) esta en la opción de clarear por defecto, la cual crea un efecto canoso en el cabello, pero Gigi Hadid ya es rubia, por lo que decidimos ennegrecérselo, para que el cambio se notara más. Escogimos una brocha grande y empezamos a cambiar el color hasta quedarnos contentas con el resultado.
Después elegimos la herramienta de aerógrafo, escogimos una brocha pequeña y ampliamos la imagen. Luego, con mucha paciencia, pintamos los ojos de color marrón sutilmente. 
Para las pecas también usamos la herramienta de aerógrafo y escogimos un color marrón anaranjado. Para hacerlas lo más natural posible, fuimos haciendo clic con el ratón de manera que las pecas fueran pequeñas y para esto escogimos una brocha muy pequeña. Como nos convenció el resultado así no retocamos la opacidad del pincel, pero si hubiéramos escogido un color más oscuro quizás si que hubiera habido que bajar la opacidad.

En la siguiente imagen hicimos el retoque de eliminar un objeto, en este caso, la Torre Eiffel, ya que el blog de mi compañera Lucía va sobre viajes. Como le pillamos el truco a lo de eliminar objetos decidimos hacer también la foto de las brochas de maquillaje, que tiene que ver más con la temática de este blog, la moda y eliminamos dos de las brochas de la foto (en la parte inferior).


Pixabay, Torre Eiffel, en PEXELS, CC0.



Kinkate, Equipamiento de maquillaje, en PEXELS, CC0.

Para realizar este tipo de edición se debe usar la herramienta de tijeras de selección y selecionamos el objeto que queremos eliminar mediante la unión de rayas a través de puntos, cada vez que hacemos clic es igual a uno de los puntos de unión.Es preferible que peguéis lo menos posible las rayas al objeto, es mejo incluso que sobre borde. Luego eliminamos el objeto, para ello unimos el primer punto con el último y clicamos en el interior, pulsamos botón derecho y seleccionamos editar y cortar. Finalmente os debería aparecer en blanco la silueta.

Una vez realizada la eliminación del objeto, seleccionamos la herrmienta clonar, este paso puede resultar algo complicado, pero basicamente consiste en selecionar la parte de la imagen que queramos añadir al hueco del objeto eliminado colocando el cursor sobre ella y pulsando la tecla de Ctrl en nuestro teclado. Luego, arrastrando el ratón por la zona vacía , vamos rellenando el hueco, y por último y con extremo cuidado, seleccionamos la herramienta emborronar para hacer que el resultado sea mejor, y no se note que haya habido un objeto antes.

Para realizar los collages del antes y el después hemos utilizado las applicaciones móviles de Fotor y Picsart, que son muy fáciles de usar y gratuitas.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy y nos vemos en la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario