viernes, 30 de marzo de 2018

YO DE MAYOR QUIERO SER...

¡¡Hola a todos de nuevo!!
Hoy os traigo una tarea muy interesante, se trata de una presentación en formato Pecha kucha (20
diapositivas de 20 segundos cada una, sumando un total de 6 minutos y 40 segundos la presentación por completo).
En esta presentación se representa el camino que debo/ que me gustaría seguir para llegar a ser productora audiovisual.
En la presentación intenté poner muy poca letra, ya que es una presentación de apoyo, pero en la bibliografía hay varios enlaces ineresantes y también os voy a ir explicando todo a lo largo de esta entrada.

  

La verdad es que crear esta presentación me ha ayudado mucho a decidir que estudios elegir en un futuro. Al empezar el curso yo seguía sin tener la menor idea sobre qué profesión me gustaría desempeñar, lo único que tenía claro es que no me interesaban nada las ciencias de la salud ni tampoco me hacían gran ilusión las letras. Un poco antes de Navidades estuve indagando algo por Internet , haciendo tests de intereses universitarios y mirando las distintas carreras que podía estudiar dentro de Galicia, sin embargo mi única conclusión fue que me interesaban bastante las nuevas tecnologías, cosas relacionadas con la imagen y el sonido y tampoco descartaba alguna ingeniería. Cuando empecé a hacer esta tarea encontré un test que me ayudó mucho a decidir (os dejo aquí el enlace) y de las distintas carreras que me sugirió, el grado en comunicación audiovisual me pareció el más acertado, y ahora tengo claro que es el que quiero estudiar.
Sobre el resto de estudios que tengo que estudiar antes de llegar a la universidad tengo que añadir que pensaba en un principio escoger la rama de ciencias puras, y me sorprendió que para el grado en comunicación audiovisual las  asignaturas de ciencias sociales ponderaran 0,2 en la prueba de acceso a la universidad, aunque después de ver las asignaturas que se cursan el la universidad lo comprendí mejor. Se me olvidó mencionar en la presentación que 2º de bach tengo pensado estudiarlo en el IES EBA, el mismo centro en el que estudio actualmente, y el curso que viene lo cursaré en Irlanda, dónde el sistema educativo es diferente, y debo escoger las asignaturas que convaliden con el de España.
Sobre la universidad tengo poco que añadir, preferiría estudiar en la de Coruña, pero es un alivio saber que en el caso de no conseguirlo, aún puedo escoger la de Santiago o la de Vigo.
En cuanto a las salidas laborales que tiene este grado, la verdad es que cualquiera de ellas está bien, pero ser productora audiovisual es la que más me gustaría desempeñar.

Dejando a un lado mi futuro por un momento, y volviendo al presente, para entender mejor lo que es un formato pecha kucha os dejo este vídeo que consulté:



En esta presentación no encontré difcultades, la tarea fue muy amena y me ha ayudado mucho como ya dije antes.
La única dificultad para mí fue pasar la presentación de google drive a pecha kucha (20 segundos por diapositiva), pero al final mi compañera Eva me ayudó. Lo único que hay que hacer es, a la hora de insertar la presentación, escoges los segundos que quieras por diapositiva (15,30,40...) y como drive no deja cada 20 segundos, cuando tengas el HTML donde ponga 15000, 30000... lo cambias a 20000.

Espero que os haya gustado esta entrada, hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario